Special Report

Superalimentos de otoño que hacen maravillas por el sistema inmunológico

Source: anna1311 / Getty Images

6. Coliflor

Es más beneficioso comer el coliflor crudo si desea aprovechar el 100 % de la gran cantidad de vitamina C que ofrece, dijo Nadler. Tiene un alto contenido de fibra, que mejora la digestión, y vitamina B.

Source: alice dias didszoleit / Getty Images

7. Col rizada

La col rizada está repleta de flavonoides, nutrientes que, según sugieren las investigaciones, pueden tener propiedades antiinflamatorias, antidiabéticas, anticancerígenas y neuroprotectoras. Este vegetal de hoja verde también tiene un gran contenido de compuestos organosulfurados, que son importantes para la salud intestinal, sostiene Nadler.

Source: NatashaBreen / Getty Images

8. Ajo y cebolla

El ajo y la cebolla pertenecen a la misma familia del género Allium, comentó Nadler. Tienen efectos antiinflamatorios y mucha fibra, agregó. Según Nadler, la clave es comer el ajo crudo. Cuando se lo tritura, libera una enzima llamada alicina, que tiene propiedades antivirales y antimicrobianas. Sin embargo, para que esto funcione, se debe esperar unos 10 minutos antes de consumir el ajo. Ese es el tiempo que necesita la alicina para combinarse con otras enzimas del ajo y activarse, observó Nadler.

Source: irina88w / Getty Images

9. Puerros

Los puerros son una excelente fuente de manganeso y vitamina K. Algunos estudios han sugerido que la vitamina K fortalece los huesos y reduce la inflamación. También es importante para la regulación de diversas funciones celulares. Algunas proteínas que contribuyen a la coagulación sanguínea dependen de la vitamina K para su funcionamiento.

Source: bhofack2 / Getty Images

10. Acelga

Tal como sucede con muchas verduras crucíferas, la acelga es rica en nutrientes y contiene pocas calorías. Contiene diversos nutrientes que tienen propiedades antiinflamatorias e incluso pueden ayudar a prevenir la inflamación en su fase inicial. Algunas investigaciones sugieren que la acelga al vapor puede ayudar a disminuir los niveles de “colesterol malo” incluso más que la acelga cruda.