Las 27 Mejores Maneras de Reducir El Consumo de Azúcar Y Estimular La Salud

Print Email

En los últimos 10 años, el consumo de azúcar ha crecido de 130 a 178 millones de toneladas, y se ha convertido en una preocupación importante para la salud en todo el mundo. Sus efectos negativos de salud, como contribuir a la obesidad y a la diabetes, por ejemplo, son la razón principal de que muchas organizaciones de salud se propongan frenar el consumo de azúcar.

24/7 Tempo analizó información sobre hábitos de alimentación saludable de varias fuentes y compiló una lista de 27 formas de reducir el consumo de azúcar en forma significativa.

Según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, no más del 10 % de la ingesta total de energía sería azúcar agregada, pero lo ideal sería que fuera de menos del 5 %. Para un estadounidense promedio, eso representaría unos 25 gramos de azúcar, o 6 cucharaditas. Sin embargo, los estadounidenses consumen mucho más: un promedio aproximado de 22 cucharaditas al día en el caso de los adultos.

El azúcar no agrega valor nutricional, pero está cargada de calorías. Consumir más calorías que las necesarias puede contribuir a subir de peso, por supuesto, y también provocar inflamación. Según una investigación de la Global Neuroscience Initiative Foundation, el deterioro cognitivo, en especial, la demencia, también es un resultado posible de la obesidad.

Una estrategia recomendada para mantener un estilo de vida saludable es prestar atención a cuánta azúcar consume una persona y, en lo posible, reducir esa cantidad. Si bien puede ser difícil hacerlo, existen algunos trucos simples para que no sea imposible. Pero también hay que saber qué evitar: presentamos 20 alimentos y bebidas que usted solo considera saludables.

Para elaborar una lista de formas de reducir el consumo de azúcar, 24/7 Tempo analizó información sobre hábitos de alimentación saludable de fuentes como la Escuela de Salud Pública de Harvard, la Asociación Estadounidense del Corazón y los Institutos Nacionales de Salud, entre otros recursos.