Special Report

Superalimentos de otoño que hacen maravillas por el sistema inmunológico

Source: Serena Williamson / Getty Images

11. Brócoli

El brócoli contiene una gran cantidad de sulforafano, un potente compuesto que posiblemente ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer. También puede disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Esta verdura también es una buena fuente de vitamina E, la cual puede reducir la inflamación. Estudios en animales sugieren que el brócoli puede contener determinadas proteínas que contribuyen a la regulación de las células del sistema inmunológico.

Source: Donhype / Getty Images

12. Pimientos morrones rojos

“Los pimientos morrones rojos son un verdadero superalimento”, definió Nadler. “(Tienen) todos los micronutrientes que se le puedan ocurrir: proteínas, carbohidratos saludables, vitaminas y minerales”, señaló. “Todo es beneficio al comer (pimientos morrones rojos), y tienen muy pocas calorías”. Una taza de pimientos morrones rojos contiene una mayor cantidad de betacaroteno que otros pimientos, y proporciona el 157 % del valor recomendado diario de vitamina C. Los pimientos morrones rojos son una buena fuente de provitamina A (betacaroteno).

Source: Sarsmis / Getty Images

13. Cítricos

Todas las frutas de la familia de los cítricos tienen beneficios para la salud, también en el invierno, explica Nadler. Son ricos en vitamina C y fibra. Pero los cítricos deben consumirse en su forma natural, no en jugos, ya que de este modo se pierde toda la fibra y solo queda el azúcar, apuntó la especialista. La vitamina C ayuda a combatir los radicales libres en el cuerpo y favorece el metabolismo de proteínas y la función inmunológica.

Source: RistoArnaudov / Getty Images

14. Hongos

Algunas personas creen que los hongos blancos no tienen beneficios nutricionales debido a su color, pero esto no puede estar más alejado de la realidad, dijo Nadler. El blanco, de hecho, refleja todos los colores. Consumir hongos es básicamente como ‘comer el arcoíris’. Están repletos de fibra, proteína, vitaminas B, selenio, potasio y cobre. Algunos hongos también son ricos en vitamina D, agregó Nadler.

Source: PicturePartners / Getty Images

15. Coles de Bruselas

Las coles de Bruselas son ricas en fibra, muchas vitaminas, incluida la esencial vitamina C, y minerales. Esta verdura, que pertenece a la familia de las coles, también es importante para la salud de la sangre y de los huesos, debido a su alto contenido de vitamina K. Las coles de Bruselas están llenas de antioxidantes, que pueden ayudar a reducir el deterioro celular en el cuerpo.