Las Razas de Perro en Todo El Mundo Que Viven Más y Menos Tiempo

Print Email

Los dueños de perros harán lo que sea para que sus amigos peludos de cuatro patas estén felices y sanos. Los mileniales gastan más de $1.200 al año en sus mascotas, y la mayoría están dispuestos a gastar miles más para cuidarlas si ellas enferman. La triste realidad es que la vida de los perros es mucho más breve que la de los seres humanos.

Según un estudio reciente del Reino Unido, la mediana de vida de un perro es de 11,3 años. Pero no todas las razas son iguales. Algunos perros pueden vivir hasta llegar a la adolescencia, mientras que otros tienen una mediana de vida de menos de 10 años.

En 24/7 Wall St. se analizó un estudio publicado en el Journal of Small Animal Practice para determinar cuáles son las razas de perros que viven más y las que viven menos en el mundo. No se tuvieron en cuenta las razas sobre las que había poca información ni las que no reconoce el American Kennel Club.

Cada raza canina tiene diferentes necesidades de salud y desafíos. Algunos perros necesitan dietas especiales, y a otros les hace falta hacer mucho ejercicio. Ciertos tipos, como el boyero de Berna, tienen una tendencia especial a desarrollar cáncer, que es relativamente infrecuente en los perros salchicha.

En numerosos estudios se ha determinado que existe un vínculo significativo entre el tamaño de un perro y la duración de su vida: los más grandes viven mucho menos que los más pequeños, ya que envejecen a mayor velocidad.

Muchos de los perros que viven menos se clasifican como “grandes” o “gigantes”, y muchos de los que viven más se consideran de raza “pequeña” o “de juguete”. Además de que viven más tiempo, las personas pueden elegir un perro pequeño porque son más fáciles de tener en casa y cuesta menos alimentarlos, y en muchos apartamentos hay cláusulas que prohíben tener animales que superen determinado tamaño. Estas son las razas de perros diminutos más populares.

Los dueños deben pensar en las necesidades de salud de la mascota que planean adoptar: si necesita hacer mucho ejercicio o seguir una dieta especial. También deben considerar su propia salud. Se calcula que el 15 % de la población es alérgica a perros y gatos, pero hay opciones para ellos. Ningún perro es hipoalergénico por completo, pero hay muchas razas que no afectan a las personas que sufren alergias. Estos son los mejores perros para los alérgicos.

Para definir cuáles son las razas de perros que viven más y cuáles las que viven menos en el mundo, 24/7 Wall St. analizó el estudio titulado “Métodos y resultados de mortalidad de una encuesta de salud sobre perros de raza en el Reino Unido”, publicado en el Journal of Small Animal Practice. No se tuvieron en cuenta las razas sobre las que había pocos datos ni las encuestas con baja tasa de respuesta de parte de los dueños. Tampoco se consideraron las razas no reconocidas por el American Kennel Club. Los datos sobre popularidad de razas, además de altura y peso, provienen de esa entidad. La altura hace referencia a la altura del hombro del perro.