Las Áreas Metropolitanas Más Pobres de Estados Unidos

Print Email

La Oficina del Censo de Estados Unidos publicó los datos de 2018 para las grandes áreas geográficas, que incluyen los estados, las áreas metropolitanas y las ciudades de tamaño mediano a grande. A nivel nacional, el ingreso medio por hogar aumentó un 0,8 %, actualmente, es de USD 61,937. El índice de pobreza tuvo una leve disminución, de 13,4 % a 13,1 %.

SI bien es una buena noticia para los Estados Unidos en su totalidad, hay muchas pruebas de que la desigualdad de ingresos está creciendo de manera drástica en todo el país. Incluso en algunos lugares donde el índice de pobreza ha disminuido según los datos oficiales (una pequeña parte de la población vive en la pobreza), los ingresos de los pobres, en realidad, están disminuyendo, o los necesitados se concentran cada vez más en los vecindarios pobres.

En muchas áreas metropolitanas de Estados Unidos, los ingresos permanecen muy por debajo de la media nacional, en algunos lugares, hasta entre USD 15 000 y USD 25 000 por debajo. La mayoría de estos lugares tienen índices de pobreza que superan el 20 %, y en un caso, el 30 %. 24/7 Wall St. revisó las 50 áreas metropolitanas de Estados Unidos con la media más baja de ingresos por hogar.

El desempleo y la pobreza están íntimamente relacionados, dado que es mucho más probable que los hogares con trabajadores desempleados tengan bajos ingresos. La gran mayoría de estas áreas metropolitanas con los ingresos más bajos tienen tasas de desempleo muy por encima de la tasa de desempleo de julio, que fue del 3,7 %.

Para determinar las áreas metropolitanas más pobres de Estados Unidos, 24/7 Wall St. revisó los datos de la Encuesta a la Comunidad Estadounidense de 2018 de la Oficina del Censo. Revisamos las 50 áreas metropolitanas con la media más baja de ingresos anuales por hogar. Los índices de pobreza y las tasas de los logros educativos también provienen de la Encuesta a la Comunidad estadounidense. Las tasas de desempleo se obtuvieron de la Oficina de Estadísticas Laborales y están ajustadas estacionalmente para julio de 2019, el periodo más reciente para el que hay datos disponibles.

Las áreas metropolitanas se pueden encontrar en todo el país. Las tres con los ingresos más bajos se encuentran en Georgia, Nuevo México y Arkansas. Mientras que estas 50 áreas metropolitanas tienden a concentrarse en el sur, pueden encontrarse ciudades con bajos ingresos en todo Estados Unidos. En la gran mayoría de los estados, hay por lo menos una ciudad con ingresos muy por debajo de la cifra nacional. Estas son las ciudades más pobres de cada estado.