Special Report

35 Récords Mundiales Estrafalarios de Alimentos Y Bebidas

blackred / Getty Images

Por mucho tiempo, la máxima autoridad sobre las cosas más grande, más pequeñas, más largas, más cortas, en menor o mayor cantidad, en incluso las cosas más tontas del mundo ha sido el volumen de publicación anual sobre récords mundiales Guinness. En la actualidad se publica en 100 países y al menos 23 idiomas, y es una franquicia internacional que emplea a jueces oficiales para verificar los récords que se establecen y se superan en todo el planeta.

Muchos de ellos se relacionan con alimentos y bebidas. Algunos son simples cuestiones de tamaño, como la cucharada más grande de helado o la pizza más grande. Otros miden logros como visitar la mayor cantidad de bares o dejar caer un huevo desde una gran altura sin romperlo. Incluso hay algunos datos simplemente curiosos, como la mayor cantidad de uvas que caben en la boca de una persona o la mayor velocidad para hacer un sándwich con el uso solo de un pie, habilidad que podría no traducirse en lograr un puesto en la industria del servicio de comidas. Estos son los empleos más extraños en cada estado.

Lo adecuado sería que los asuntos gastronómicos figuraran de manera prominente en el libro Guinness, ya que se lo creó a raíz de una discusión sobre aves de caza. Durante una partida de caza a principio de los años cincuenta, Sir Hugh Beaver, por entonces director administrativo de la famosa cervecería irlandesa Guinness, se encontró en un desacuerdo sobre qué ave de caza volaba más rápido. (La cervecería ya no se relaciona de manera oficial con la publicación, aunque la cerveza negra de Guinness sigue siendo un éxito mundial. Estas son las 26 cervezas mejor vendidas en Estados Unidos).

Como no encontraba la respuesta en ningún libro, Beaver tuvo la idea de crear un libro de récords para resolver las discusiones en el bar. La primera edición se publicó en 1955 y creció a partir de entonces. (Por cierto, el ave de caza más veloz es el chorlito dorado común).

24/7 Tempo exploró el sitio web de Guinness para encontrar algunos de los récords más estrafalarios relacionados con alimentos y bebidas. Si desea trata de superar alguno de estos récords o cualquier otro, o si espera establecer uno en una categoría nueva, el día del récord mundial Guinness está cerca: es el 14 de noviembre. Las solicitudes deben presentarse en línea, en el sitio web de Guinness World Records.

Todos los detalles de los récords se encuentran en ese sitio y están actualizados hasta el 28 de agosto de 2019. Las cifras no siempre concuerdan con las proporcionadas por otras fuentes, pero son los números oficiales del libro Guinness.

Source: DNY59 / Getty Images

1. La fila más larga de perritos calientes
> Récord: 1.464,03 metros (4.803,25 pies)
> Fecha: 12 de agosto de 2018

En Zapopan, México, cuatro empresas alimenticias colaboraron para hacer una línea de 10.000 perritos calientes: una aportó el pan, otra proporcionó las salchichas, otra suministró mostaza y mayonesa, y la última se ocupó del kétchup. Pero no hicieron una línea recta: se acomodaron para deletrear “hot dog” (“perrito caliente” en inglés).

[in-text-ad]

Source: reisegraf / Getty Images

2. El aguacate más pesado
> Récord: 5 libras y 8 onzas (2,49 kg)
> Fecha: 3 de enero de 2018

A Hawái, con su clima tropical, se la conoce por sus frutas de tamaños que baten récords. Felicidad Pasalo en Hilo, en la Isla Grande de Hawái, cosechó este ejemplar.

Source: ivan101 / Getty Images

3. La cucharada de helado más grande
> Récord: 3.010 libras (1365,31 kg)
> Fecha: 28 de junio de 2014

La creó Kemps LLC, una empresa de productos lácteos ubicada en Minnesota, para el Festival de la Fresa de Cedarburg (Wisconsin) y no fue precisamente una cucharada. Estaba hecha con alrededor de 733 recipientes (presumimos que grandes) de helado (de fresa, por supuesto), y era una especie de escultura comestible del logotipo de Kemps y las palabras “Celebrating 100 Years” (Celebramos 100 años). Tenía 5,5 pies (1,68 m) de altura y más de 6 pies (1,83 m) de ancho, pero no conservó esa forma por mucho tiempo, ya que los asistentes hicieron fila todo el fin de semana para obtener muestras gratis.

Source: georgeclerk / Getty Images

4. Mayor cantidad de bares visitados
> Récord: 46.495 desde 1960
> Fecha: 29 de enero de 2014

Un exempleado de los ferrocarriles británicos, Bruce Masters, de Flitwick, Inglaterra, visitó su primer bar a los 15 años, en 1960, pero recién en 1971 se convirtieron en su obsesión. (Dice que recordó los que había visitado hasta ese momento y los anotó.) Si bien se limitaba a tomar media pinta de cerveza (suponemos que Guinness) en cada establecimiento, calcula que lleva gastadas alrededor de £120.000 ($146.512 al cambio actual) en perseguir su pasión.

[in-text-ad-2]

Source: D-Keine / Getty Images

5. El globo de goma de mascar más grande
> Récord: 20 pulgadas (50,8 cm)
> Fecha: 24 de abril de 2004

En una competencia organizada en la escuela secundaria Double Springs en el condado de Winston, Alabama, Chad Fell, de 41 años, hizo este globo enorme, para el que usó tres unidades de goma Dubble Bubble, y lo sostuvo durante cinco minutos. Como entrenamiento, mascó dos bolsas de goma a la semana durante años.

Source: Arx0nt / Getty Images

6. El pastel de queso más costoso
> Récord: $4.592,42
> Fecha: 30 de octubre de 2017

El chef napolitano Raffaele Ronca creó este postre superextravagante en su restaurante Rafele de Greenwich Village, Nueva York. ¿Qué lo hizo tan costoso? Queso ricotta de leche de búfala importado de Italia, tres medidas de coñac Hennessy Paradis de $2.500 la botella, rebanadas anchas de trufa blanca fresca (que ya tiene un récord mundial Guinness por ser el hongo más costoso, a $1.361 la libra, aunque el precio puede alcanzar los $4.000) y una lluvia de hojuelas de oro. La base era de biscotti caseros untados con una capa de avellanas molidas y chocolate derretido, y todo el pastel de queso se decoró con un bloque de panal y encima un logotipo de “RR” de chocolate cubierto con láminas de oro.

[in-text-ad]

Source: CSA-Plastock / Getty Images

7. La colección más grande de artículos relacionados con hamburguesas
> Récord: 3.724
> Fecha: 20 de septiembre de 2014

El alemán Harry Sperl, también conocido como “Hamburguesa Harry”, vive en Florida desde 1983 y se dedica a tiempo completo a comerciar artículos coleccionables y novedades. Pero su pasatiempo es coleccionar cualquier cosa que se relacione con este alimento: velas y juguetes para perros con esa forma, estatuas de Big Boy y un colchón de agua moldeado como una hamburguesa. Incluso se construyó una Harley-Davidson temática, que monta en el rally anual de la Semana de la Motocicleta de Daytona.

Source: Susan Vineyard / Getty Images

8. La mayor cantidad de jugo de uvas extraído al pisarlas durante dos minutos (en forma individual)
> Récord: 20.3 litros (4,47 galones)
> Fecha: 13 de septiembre de 2008

Pigéage es la palabra francesa para nombrar la antigua práctica de pisar descalzo las uvas de vino dentro de un cubo o barril. Pero fue una alemana, Martina Servaty, quien logró este récord mundial en el estudio de un programa de TV de Guinness en Colonia.

Source: amygdala_imagery / Getty Images

9. El fideo más largo
> Récord: 3.084,32 m (10.119,16 pies)
> Fecha: 28 de octubre de 2017

Un equipo de cocineros de la Xiangnian Food Co. de Nanyang, China, dedicó 17 horas a estirar una tira continua de masa para formar un fideo de casi 2 millas (3,22 m) de largo que pesaba más de 145 libras (65,77 kg). (Se enrolló mientras se lo hacía, y no se desplegó en toda su extensión.) Luego se lo cortó y se lo cocinó en una salsa de tomates, huevos y ajo, y se sirvió a 400 empleados de la empresa y sus invitados.

[in-text-ad-2]

Source: mphillips007 / Getty Images

10. La cantidad más grande de panqueques
> Récord: 12.716
> Fecha: 25 de febrero de 2017

Un total de 16 cocineros trabajaron para JSC MAFKA, una empresa exportadora de harina de Rusia, y les llevó casi ocho horas cocinar todos estos panqueques rusos tipo crêpes o blinis, que se elaboraron con una mezcla preparada la noche anterior. La hazaña, que se logró en Moscú, fue en honor de la Maslenitsa, una festividad de la región eslava oriental que se celebra cada primavera en la semana anterior al comienzo de la Cuaresma.

Source: Ramann / Getty Images

11. El pastel vegano más grande
> Récord: 462,4 kg (1019,41 libras)
> Fecha: 3 de noviembre de 2017

Therese Lindgren, estrella sueca de YouTube, confeccionó esta inmensidad en una escuela de cocina vegetariana de Estocolmo. El pastel de sémola tenía una cobertura de crema de almendras y estaba decorada con fresas, limón, y crema de soja batida. El equipo de seis pasteleros de Lindgren llevaba camisetas con la leyenda “Amo a los animales y amo el pastel”. El producto terminado alimentó a 2.000 personas. Los espectadores disfrutaron parte de él, y el resto se envió a un evento por los derechos de los animales y a un hogar de ancianos local.

[in-text-ad]

Source: klikk / Getty Images

12. La mayor cantidad de capas en un sándwich
> Récord: 60
> Fecha: 22 de octubre de 2016

Para lograr este sándwich en torre, la empresa DiLusso Deli de Nueva York importó a un “futurista de la comida”, el Dr. Irwin Adam Eydelnant, fundador y Director Científico Creativo del Future Food Studio de Toronto, una empresa de desarrollo de productos y consultoría. Colocó en capas rebanadas grandes de salami con mostaza hasta lograr una altura imponente. El sándwich tenía que sostenerse solo durante un minuto para cumplir con los requisitos para el récord.

Source: OlegEvseev / Getty Images

13. La botella más grande de whisky escocés
> Récord: 228 litros (60,23 galones)
> Fecha: 12 de agosto de 2012

Esta botella enorme, que medía 5,58 pies (170,18 cm) de altura, contenía el equivalente a alrededor de 300 botellas de tamaño normal de The Famous Grouse, el whisky mezcla de mayor venta en Escocia. La marca del whisky, propiedad de Edrington, cuya cartera de productos también incluye las veneradas variedades de malta Highland Park y The Macallan, significa “El urogallo famoso” y se denomina así en homenaje al urogallo rojo. En el Reino Unido, la temporada de caza de esta ave, muy apreciada por los amantes de la alta cocina, comienza cada año el 12 de agosto, que se conoce como “el glorioso doce”, y la gran botella era un homenaje a ese evento.

Source: Samohin / Getty Images

14. El mosaico más grande de dulces M&M
> Récord: 49,59 m2 (533,78 pies cuadrados)
> Fecha: 29 de septiembre de 2017

A unas 27 personas les llevó más de 17 horas armar esta enorme representación del logotipo de los populares dulces sobre un campo amarillo con bordes verdes y rojos en la sede central de la empresa de M&M, Mars Incorporated, en Sofía, Bulgaria. Se usaron unos 291.490 confites de M&M.

[in-text-ad-2]

Source: domnicky / Getty Images

15. El viaje más largo en un vehículo impulsado a café
> Récord: 337 km (209,4 millas)
> Fecha: marzo de 2010

Mark Bacon modificó un Volkswagen Scirocco de 1988 para que descompusiera los gránulos de café en monóxido de carbono e hidrógeno. El gas se colaba y se filtraba, y luego se usaba para alimentar el motor. Se dice que el vehículo, al que Bacon apodó “Car-puccino”, alcanzó una velocidad de 60 millas (96,56 km) por hora en su viaje de Londres a Manchester, lo que dio un promedio de 1 milla (1,61 km) cada 56 cafés exprés. En 2013, Bacon adaptó otro auto para que funcionara con café, una camioneta Ford que alcanzó una velocidad máxima de 65 millas (104,61 km) por hora.

Source: matthewennisphotography / Getty Images

16. La pizza más grande
> Récord: 1.261,65 m2 (13.580,28 pies cuadrados)
> Fecha: 13 de diciembre de 2012

El equipo de Record Pizza Men, cinco cocineros asociados con NIPfood, una empresa de promoción y educación sobre la pizza, trabajó 48 horas seguidas y usó más de 20.000 libras (9071,85 kg) de harina para elaborar esta enorme pizza con queso en un evento de la empresa en Roma. La apodaron “Ottavia”, en honor del primer emperador romano, cuyo nombre era Cayo Julio César Augusto, pero al adoptarlo Julio César lo bautizó “Octavio”. Lo sorprendente es que la masa estaba hecha con harina sin gluten, algo no muy común en Italia.

[in-text-ad]

Source: AnSyvanych / Getty Images

17. La mayor cantidad de zanahorias rebanadas en 30 segundos con los ojos vendados
> Récord: 88
> Fecha: 12 de julio de 2017

La celebridad de YouTube y cocinero de sushi Hirouyki Terada, cuyos videos han registrado más de 130 millones de vistas, logró esta tarea peligrosa para los dedos en el estudio del programa The F Word, con Gordon Ramsay. El restaurante No Ve Kitchen and Bar de Terada cerró después de esto, y él ahora trabaja como chef privado y prepara servicios de comidas y hace apariciones como invitado.

Source: Juanmonino / Getty Images

18. El sándwich más rápido preparado con los pies
> Récord: 1 minuto 57 segundos
> Fecha: 10 de noviembre de 2000

En menos de dos minutos, Rob Williams de Austin, Texas, miembro de la compañía de malabaristas comediantes The Flaming Idiots, hizo un sándwich “sin manos” de mortadela, queso, lechuga, tomate, mostaza, mayonesa y pepinillos, acompañado con olivas en palillos de cóctel. La tarea incluía tomar dos rebanadas de pan del paquete, quitar la piel del fiambre y retirar la cubierta de plástico a una rebanada de queso procesado.

Source: dei-sin / Getty Images

19. La caída más alta de un huevo (sin protección)
> Récord: 213 m (699 pies)
> Fecha: 22 de agosto de 1994

Idear algún tipo de envase protector que mantenga a salvo un huevo cuando se cae desde gran altura ha sido un desafío para la comunidad científica desde hace tiempo. Pero un hombre llamado David Donoghue arrojó un huevo sin protección alguna desde un helicóptero a un campo de golf en Blackpool, Lancashire, Inglaterra. Lo extraordinario es que el huevo aterrizó intacto.

[in-text-ad-2]

Source: ASphotowed / Getty Images

20. Mayor cantidad de golpes consecutivos de botella en el antebrazo (en preparación de cócteles)
> Récord: 39
> Fecha: 4 de marzo de 2011

Los cantineros desarrollan una habilidad para preparar cócteles y a la vez entretener a sus clientes con malabares y otros trucos con botellas, cocteleras y otros elementos. Hacer rebotar botellas en el brazo es una de esas maniobras, y el experimentado cantinero polaco Maciej Szymański estableció el récord en el Flair Challenge de Varsovia, la capital de Polonia.

Source: Neydtstock / Getty Images

21. El menor tiempo en comer todos los chocolates de un calendario de Adviento
> Récord: 1 minuto 27,84 segundos
> Fecha: 4 de diciembre de 2017

El competidor profesional de comer Kevin Thomas Strahle conocido por los fanáticos de YouTube como “la Bestia de Los Ángeles”, abrió todas las pequeñas ventanas y desenvolvió y comió todos los chocolates que había detrás de ellas durante una transmisión en vivo por Facebook desde la oficina de los récords de Guinness en la ciudad de Nueva York. Strahle tiene varios otros récords Guinness, entre ellos el de ser quien comió la mayor cantidad de chiles bhut jolokia en dos minutos y el del menor tiempo para beber una botella de jarabe de arce de 32 onzas (946,35 ml).

[in-text-ad]

Source: Adam Calaitzis / Getty Images

22. La colección más grande de botellas de cerveza
> Récord: 25.866
> Fecha: 27 de enero de 2012

Ron Werner, de Carnation, Washington, al noreste de Seattle, comenzó a coleccionar botellas (vacías) de cerveza cuando tenía 14 años. Calcula que agrega unos mil ejemplares cada año. También colecciona latas de cerveza, grifos de cervecería, letreros y otros materiales relacionados con la bebida espumosa.

Source: RBOZUK / Getty Images

23. Longest custom banana car
> Record: 6.97 meters (22 feet, 10.5 inches)
> When: 2011

Steve Braithwaite, un británico que reside en Michigan, esculpió espuma de poliuretano sobre malla de alambre hexagonal sobre el marco de una camioneta Ford F-150 de 1993, la cubrió con fibra de vidrio y la pintó para que pareciera una enorme y brillante banana con cuatro ruedas. El proyecto le costó alrededor de $25.000. En el automóvil caben tres personas detrás del conductor. Alcanza una velocidad máxima de 85 millas (136,79 km) por hora y recorre unas 15 millas (24,14 km) por galón.

Source: danielvfung / Getty Images

24. Mayor cantidad de uvas en la boca
> Récord: 94
> Fecha: 16 de febrero de 2018

En 2015, Upadhyaya se las arregló para meterse 88 uvas en la boca, pero dos años después el estudiante Manoj Kumar Moharana superó su récord, con 90. Upadhyaya recuperó la corona el año anterior, cuando logró meter 94 uvas. Es profesor y escritor, y un antiguo profesional de los juegos Guinness. En la actualidad, tiene unos 68 récords mundiales, entre ellos la mayor cantidad de papas sostenidas en una mano, la mayor cantidad de rotaciones de un palillo en posición vertical en un minuto, la mayor cantidad de veces en insertarse un clavo en la nariz en 30 segundos, y la mayor cantidad de fósforos apagados en la lengua en un minuto.

[in-text-ad-2]

Source: w-ings / Getty Images

25. La estructura más grande con latas de comida
> Récord: 247.580 latas
> Fecha: 3 de marzo de 2011

Unos 100 estudiantes de arquitectura de la Universidad Chulalongkorn de Bangkok y empleados de la empresa local de distribución de alimentos Food Industry Network Co., Ltd., construyeron un modelo del Congreso Tailandés, que por ese entonces se encontraba en construcción, para lo que usaron solo latas de comida. Trabajaron durante 18 horas para construir el modelo en el centro de exhibiciones IMPACT de Nonthaburi. Medía más de 12 pies (3,66 m) de alto, alrededor de 28 pies (8,53 m) de largo y 56 pies (17,07 m) de ancho.

Source: michelangelus / Getty Images

26. El menor tiempo en pelar 50 libras de cebollas
> Récord: 2 minutos 39 segundos
> Fecha: 18 de julio de 2010

En una competencia en el festival de cebollas dulces de Walla Walla, Washington, el canadiense Bob Blumer, escritor y personalidad televisiva de comidas, expresentador de The Surreal Gourmet, Glutton for Punishment y World’s Weirdest Restaurants, del canal Food Network, peló 31 cebollas en menos de tres minutos. La hazaña se documentó en Glutton for Punishment.

[in-text-ad]

Source: ksena32 / Getty Images

27. El conejo de chocolate más grande
> Récord: 4.245,50 kg (9,359.73 libras)
> Fecha: 25 de febrero de 2017

A un grupo de chocolateros de Casa do Chocolate, en el centro comercial de Uberaba, en el estado brasilero de Minas Gerais, les llevó ocho días esculpir este gigantesco conejo. El lagomorfo completo tenía alrededor de 15 pies (4,57 m) de altura. No se sabe nada del destino del conejo.

Source: dra_schwartz / Getty Images

28. El maratonista vestido de chef más rápido
> Récord: 2 horas 57 minutos 36 segundos
> Fecha: 7 de abril de 2019

Jan Kaschura, asistente del chef ejecutivo de cocina de Internat Solling, un prestigioso internado privado de la aldea de Holzminden, en la región de Baja Sajonia de Alemania, decidió usar su uniforme blanco de chef para competir en la maratón de Hannover de este año. A modo de comparación, el tiempo más rápido registrado para la carrera en la categoría masculina, logrado por el corredor sudafricano Lusapho April en 2013, fue de 2 horas, 8 minutos y 32 segundos.

Source: bloodstone / Getty Images

29. La maratonista vestida de chef más rápida
> Récord: 4 horas 54 minutos 49 segundos
> Fecha: 24 de septiembre de 2016

El tiempo de Helen McWilliams en la maratón de Akron, en Ohio, en 2016 fue considerablemente mayor que el de Jan Kaschura en Alemania. Si bien no es chef sino fisioterapeuta e instructora en la Universidad estatal de Kent, corrió con un obstáculo autoimpuesto relacionado con la cocina. No solo vistió para correr gorro, chaqueta y pantalones de chef, sino que también llevaba una cacerola de caldo de 5 libras (2,27 kg).

[in-text-ad-2]

Source: Clicknique / Getty Images

30. La mayor cantidad de galletas rotas con los omóplatos en un minuto
> Récord: 21
> Fecha: 24 de marzo de 2010

El dentista británico Azim Malik, que apareció en un episodio de la serie televisiva italiana Lo Show dei Record se quitó la camiseta y trituró con los omóplatos una galleta cada vez que colocaban una entre ellos. Cabe destacar que eran bizcochos estilo británico (secos y crocantes) y no estadounidense (blandos, hojaldrados): en este caso, en particular, tenían textura áspera y solo apenas dulces, y se conocen como galletas “digestivas”.

Source: naturalbox / Getty Images

31. La mayor cantidad de leche producida por una vaca (en su vida)
> Récord: 216.891 kg (478.163 libras)
> Fecha: 27 de febrero de 2012

Una vaca lechera Holstein llamada Smurf (su nombre completo era Gillette Emperor Smurf EX-91) fue la más prolífica en la historia registrada. Este animal residía en La Ferme Gillette, una granja lechera de Embrun, Ontario, Canadá, y produjo el equivalente a 57.380 galones (282,82 litros) durante su vida productiva. Su producción se registraba porque todos los meses se le realizaban análisis de acuerdo con un sistema oficial de medidas que usan las granjas a nivel internacional. Smurf vivió 18 años y murió en paz en la granja en 2015.

[in-text-ad]

Source: agustavop / Getty Images

32. La mayor cantidad de bebidas enlatadas abiertas por un loro en un minuto
> Récord: 35
> Fecha: 12 de enero de 2012

Los guacamayos son conocidos como los gigantes del mundo de los loros, y se caracterizan por sus picos grandes y fuertes, capaces de partir y abrir las frutas secas y semillas más duras. Parece ser que también pueden vencer a los sistemas “abrefácil”, como demostró el guacamayo Zac de San José, California. (Otro ejemplar californiano, Gordon, estableció el récord de la mayor cantidad de tapas de botella abiertas en un minuto por un loro en 2014: abrió 12).

Source: Dubravina / Getty Images

33. La mayor distancia a la que se arrojó una tortilla
> Récord: 9,17 m (30,11 pies)
> Fecha: 14 de abril de 2018

Un estudiante llamado Colin Pischke y dos compañeros de la escuela secundaria Notre Dame Collegiate, de High River, en la provincia canadiense de Alberta, quisieron romper la mayor cantidad de récords Guinness posibles mientras trataban de recaudar $10.000 para la Fundación de Cáncer de Alberta. Pischke tuvo éxito con este: arrojó una tortilla de harina como si fuera un Frisbee, más de dos veces más lejos que el anterior poseedor del récord que la había lanzado a solo 13 pies (3,96 m).

Source: vikif / Getty Images

34. El menor tiempo en beber 200 ml de mostaza
> Récord: 13,85 segundos
> Fecha: 12 de mayo de 2018

Ashrita Furman, oriundo de Brooklyn, es gerente de una tienda de comida saludable y poseedor de múltiples récords Guinness, en realidad múltiples. Ha establecido más de 700 récords desde 1979, y en la actualidad tiene más de 200, incluido el oficial de se ser la persona con la mayor cantidad de récords oficiales al mismo tiempo. Entre ellos tiene: la mayor cantidad de velas encendidas en un pastel (48.523), la distancia más larga de volteretas (19,67 kilómetros) y la persona más rápida en recorrer una milla con un aro de hula-hula y con una botella de leche en equilibrio sobre la cabeza (13 minutos 51 segundos). Después de todos esos logros, beber 0,85 tazas (201,10 ml) de mostaza en solo un poco más de 13 segundos debe haber sido un juego de niños.

[in-text-ad-2]

Source: SEInnovation / Getty Images

35. La dieta más extraña
> Récord: 900 gramos (1,98 libras) de metal por día
> Fecha: 1959

Michel Lotito, de Grenoble, Francia, comenzó a comer metal y vidrio en 1959, cuando se rompió el vaso del que bebía y comenzó a masticar los fragmentos. Conocido como “Monsieur Mangetout” (Señor Cometodo), se dice que ha comido 18 bicicletas, 15 carritos de supermercado, siete televisores, tres candelabros, dos camas, un par de esquíes, una computadora y una avioneta Cessna. Para 1997 se calcula que había tragado 9 toneladas de metal. Murió, al parecer por causas naturales, a los 48 años.

Sponsored: Attention Savvy Investors: Speak to 3 Financial Experts – FREE

Ever wanted an extra set of eyes on an investment you’re considering? Now you can speak with up to 3 financial experts in your area for FREE. By simply
clicking here
you can begin to match with financial professionals who can help guide you through the financial decisions you’re making. And the best part? The first conversation with them is free.


Click here
to match with up to 3 financial pros who would be excited to help you make financial decisions.

Thank you for reading! Have some feedback for us?
Contact the 24/7 Wall St. editorial team.