Las Mejores Películas de Terror de Todos Los Tiempos

Print Email

Mientas la temporada de Halloween alcanza su máximo esplendor, muchos buscan una película adecuada para mirar. Para muchos, esto significa recurrir al único género creado para asustar a los espectadores: el terror.

Los fanáticos de las películas de terror tienen una lista aparentemente interminable de la cual elegir. Los representantes de este género —esqueletos, fantasmas, demonios— han aparecido en las películas desde el siglo XIX. Hoy en día, los cinéfilos tienen acceso a un flujo constante de películas de terror nuevas y de gran presupuesto en sus cines locales. Además, pueden acceder a las extensas bibliotecas con películas de décadas pasadas que pueden ver por internet a través de plataformas como Amazon, Netflix y Hulu.

De más está decir que el género ha pasado por muchos cambios a lo largo de los años. Las clásicas películas de monstruos de los años treinta y cuarenta fueron reemplazadas por largometrajes más crudos en sesenta y los setenta. En la década de los ochenta, surgió la moda del cine slasher, protagonizado por personajes memorables como Jason, Freddy Krueger y Michael Myers en numerosas secuelas. Sin embargo, la popularidad de estos antagonistas ha disminuido desde entonces. Estos son los villanos de películas más populares de todos los tiempos.

Las películas de los noventa se diferenciaron al adoptar una mayor conciencia de los tropos desarrollados en los años ochenta, con películas populares como Scream: Grita antes de morir y Sé lo que hicieron el verano pasado. Luego, a mediados de la década de 2000, las audiencias masivas se inclinaron hacia películas más siniestras, como Juego del miedo y Hostel, y hacia los metrajes encontrados, como Actividad paranormal.

Si bien las películas de terror no siempre dominan la taquilla, han mantenido de manera constante cierto nivel de popularidad. Algunas películas de terror han estado clasificadas entre las más taquilleras de todos los tiempos.

Para ayudar a los espectadores a navegar las aguas del género este Halloween, 24/7 Tempo ha identificado las 50 mejores películas de terror de todos los tiempos según las críticas en línea de usuarios y críticos.

Para determinar las mejores películas de terror de todos los tiempos, 24/7 Tempo creó un índice basado en la calificación promedio de la crítica de Rotten Tomatoes, en la calificación promedio de la audiencia de Rotten Tomatoes y en la calificación promedio de los usuarios de International Movie Database (IMDb) de cada película. Para ser considerada, cada película debía tener al menos 10 000 votos de usuarios entre IMDb y Rotten Tomatoes, tener 10 reseñas de la crítica aprobadas en el Tomatómetro, y estar categorizadas como “de terror” en IMDb hasta el 5 de octubre de 2019. Obtuvimos el promedio de las calificaciones de usuarios de Rotten Tomatoes e IMDb, y lo ponderamos con respecto a la cantidad de votos para cada película. Luego, la calificación combinada de los usuarios se promedió con la calificación de la crítica de Rotten Tomatoes.

Para ser considerada, cada película debía tener diálogos en inglés y haber sido lanzada antes de 2018. No se tuvieron en cuenta algunas películas que nuestros editores consideraron que estaban lejos de corresponder al género.