35 de los récords mundiales más extraños de la historia

Print Email

Dan Popadynec se inspiró en una pregunta inusual que le hizo su hijo Zennon: el niño preguntó al ingeniero profesional licenciado si sabía cuál era la altura de la torre de juguetes más alta que se hubiera construido jamás. No tenía la respuesta, pero sí una solución: construir una torre de troncos de plástico lo más alta posible y ponerse en contacto con el libro de los récords mundiales Guinness. El 12 de octubre de 2018, la familia Popadynec ingresó al libro mencionado con sede en Londres por construir la estructura más alta con troncos de madera de juguete.

Parece no haber límites para las formas que inventan las personas para marcar un récord o superar uno existente. Muchos de ellos son hazañas deportivas, o registran fenómenos naturales extremos. Hay algunos extraños en verdad, inspirados por una obsesión personal, o porque nadie más lo había intentado, o que se deben a la pregunta simple de un niño. Algunos son tan raros que siguen siendo récords durante décadas solo porque no hay nadie más que aspire a superarlos. Todos tienen algo en común: Son producto de un deseo humano básico de lograr algo en verdad único y obtener reconocimiento por eso.

Desde que Sir Hugh Beaver abrió una oficina en Londres en la década de 1950 para publicar una lista anual de récords mundiales, el libro de los récords mundiales Guinness parece haber registrado innumerables proezas de personas animadas en busca de pequeños destellos de fama. La siguiente es una pequeña muestra de treinta récords mundiales inusuales. En general, muchos se relacionan con alimentos y bebidas. Estos son 35 récords mundiales absolutamente estrafalarios con esos elementos.

24/7 Tempo realizó una investigación en línea y comprobó los datos provistos por los medios sobre récords mundiales inusuales: para eso, revisó el archivo del libro de los récords mundiales Guinness. Descubrimos que algunos informes mediáticos recientes, incluso de este año, citaban récords mundiales que ya se habían superado. Si bien calificarlos de “extraños” es algo subjetivo, creemos que estos 30 récords, algunos de los cuales datan de principios de la década de 1990 y otros que se superaron en los últimos 12 meses, pueden llamarse inusuales.