Exámenes Médicos Que Todos Los Hombres Deberían Hacerse y Cuándo Deberían Hacérselos

Print Email

Source: AlexRaths / Getty Images

11. Prueba de detección de cáncer de piel

Una prueba de detección de cáncer de piel es un examen visual en el que se revisa la presencia inusual o sospechosa de lunares o manchas que puedan ser signos de cáncer de piel, incluido el melanoma. Con la prueba de detección no se diagnostica el cáncer, pero el médico puede indicar una biopsia si sospecha que podrían tener cáncer de piel.

Los factores de riesgo para el cáncer de piel incluyen tener el cabello rubio o colorado, los ojos verdes o azules, una piel que se quema con facilidad al sol y muchos lunares. Un médico puede ayudar a determinar la frecuencia con la que deben realizarse las pruebas de detección de cáncer de piel, pero la mayoría le recomendará que se revise la piel usted mismo una vez por mes. En 2016, hubo 28 nuevos casos cada 100 000 hombres en Estados Unidos.

Source: 7postman / Getty Images

12. Prueba de detección de cáncer de próstata

Según las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Servicios Preventivos de Estados Unidos (USPSTF, por sus siglas en inglés), los hombres de entre 55 y 69 años deberían tomar su propia decisión de realizarse la prueba de cáncer de próstata después de consultar con un médico los beneficios y los riesgos del examen.

El cáncer de próstata es la segunda forma más común de cáncer entre los hombres a nivel mundial: representa el 3,8 % de las muertes (o 358 989) provocadas por cáncer en hombres, según los Institutos Nacionales de la Salud.

Source: Hailshadow / Getty Images

13. Prueba de detección de la hepatitis B

Si bien existe una vacuna contra la hepatitis B, en el caso de quienes no estén vacunados, los CDC recomiendan específicamente que los hombres que tienen encuentros sexuales con otros hombres, las personas que se inyectan drogas y las personas con VIH se realicen la serie de análisis de sangre de la hepatitis B.

Los hombres tienen más probabilidades que las mujeres de ser diagnosticados con el virus. En 2017, hubo 1,3 casos de hepatitis B cada 100 000 hombres, y 0,8 casos cada 100 000 mujeres.

Source: utah778 / Getty Images

14. Examen de detección de cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón es, por lejos, la forma de cáncer más mortal en Estados Unidos: provocó más de 148 000 muertes en 2016. A modo de comparación, el segundo más mortal, el cáncer de mama, causó 41 487 muertes en ese mismo año.

Los CDC recomiendan que quienes tengan antecedentes de haber fumado mucho y tengan entre 55 y 80 años se realicen pruebas de detección de cáncer de pulmón (LDCT, por sus siglas en inglés) —una tomografía computada— todos los años.

Source: Hailshadow / Getty Images

15. Prueba de detección de la hepatitis C

Los CDC recomiendan que quienes hayan nacido entre 1945 y 1965 se realicen la prueba una vez y también aquellas personas que se inyectaron drogas, que tienen VIH, o que han recibido transfusiones o trasplantes de órganos. La prueba es una serie de análisis de sangre.

Los hombres tienen un poco más de probabilidades que las mujeres de contraer hepatitis C: en 2017, se registraron 1,2 casos cada 100 000 hombres y 0,9 casos cada 100 000 mujeres.